Nueva York es una de las ciudades del mundo que más turistas recibe atraídos por sus rascacielos, parques y oferta cultural y comercial. En esta nota, las terrazas mejor ubicadas para que la puedas contemplar a la Gran Manzana en toda su magnitud.

  • Empire State

El Empire State Building está ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street y fue el edificio más alto durante más de cuarenta años en esa ciudad, desde su finalización en 1931 hasta 1972, cuando se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.

empire state.JPG
La estructura, que fue nombrada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno, tiene 443,2 metros de altura y vistas increíbles de todo Nueva York en sus pisos 86 y 102.

  • One World Observatory

Se trata de la nueva torre que llegó como parte de la reconstrucción de la World Trade Center original, la cual fue destruida por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

one world observatory.jpg
Está ubicada en la zona sur de Manhattan, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos del mundo. La estructura tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center y se convirtió en un recuerdo imborrable para el corazón de la isla.

  • Roosevelt Island Tramway

El teleférico de Roosevelt Island se encuentra en el río Este y conecta a la isla Roosevelt con Manhattan. Antes que se finalizara el Mississippi Aerial River Transit en 1984 y el Teleférico de Portland en 2006, era el único teleférico en América del Norte.

Roosevelt Island Tramway.jpg
Desde que comenzó a operar, allá por 1976, más de 26 millones de pasajeros lo usaron. Además, entrega una de las vistas más vistas más bellas de Nueva York.

Hace cerca de 115 viajes al día y cada cabina tiene capacidad para 125 personas.

  • Top of The Rock

A fines de 2005 se reabrió el observatorio del Rockefeller en lo alto del número 30 de la plaza que es visitada por millones de turistas. El Top of The Rock incluye tres niveles inferiores renovados y otros tres superiores alojados en el corazón arquitectónico de los 70 pisos del Rockefeller Center. El observatorio está ubicado a unos 259 metros por encima de los pasillos de los pisos 67 al 70.

top of the rock.jpg
Con el correr de los años, el edificio ubicado a menos de diez cuadras del famoso Central Park logró imponerse como una de las torres más visitadas, incluso hasta generar un fuerte dilema entre los turistas: ¿Top of The Rock o Empire State?

  • High Line

El High Line no ofrece una vista en las alturas de los rascacielos de Manhattan pero sin embargo es uno de los puntos más visitados los turistas. Es un parque lineal de 2,33 kilómetros de largo y está ubicado en el distrito de Manhattan, en Nueva York.

High Line.jpg
Este parque se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad.

Es uno de los paseos más lindos y verdes en medio de las toneladas de cemento de la gran manzana. Y su punto a favor: no hay que pagar entrada.