El Grupo Trisa, principal sponsor del torneo, depositará 40 millones de pesos que estarán destinados para que los clubes del ascenso cancelen sus deudas. Mañana habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo.
Finalmente, la Comisión Normalizadora de AFA y Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, habrían llegado a un acuerdo y la pelota volvería a rodar en el fútbol argentino el próximo jueves. En la reunión, los dirigentes prometieron depositar 40 millones de pesos que fueron adelantados por la empresa Trisa (Grupo Clarín-Torneos), dueña de los derechos de TV a nivel internacional.

Para que regrese el deporte más popular de los argentinos, AFA deberá cumplir lo que le prometió a Agremiados, que aclaró que aceptaba "como gesto de buena voluntad" retomar las actividades, a la espera del ingreso de nuevos fondos que permitan cancelar la totalidad de la deuda (se estima que ronda entre 130 y 150 millones) -de todos los clubes, desde la primera A hasta la primera D- antes de fin de mes.

Embed
Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, reconoció este martes que la deuda "se achicó" pero que aún falta dinero. El miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en la cual participará la Asociación del Fútbol Argentinos junto a Agremiados y los referentes de los futbolistas. Se espera que se anuncie el regreso del fútbol.