Lo hizo la AFIP, en el marco de operativos por irregularidades en la compra-venta de divisas.

La AFIP clausuró casas de cambio de divisas ubicadas en el aeropuerto de Ezeiza, en el marco de una serie de operativos en busca de irregularidades en la compra y venta de moneda extranjera.


 


Las clausuras fueron efectuadas por inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos como parte del operativo iniciado el lunes en las casas de cambio y bancos de la city porteña.


 


En tanto, la AFIP continuó con el operativo en el microcentro para evitar la proliferación de los minoristas denominados "coleros" como una de las medidas para impedir la fuga de capitales, que viene en aumento este año.


 


El lunes, el Gobierno había redoblado los controles en el marco de una campaña iniciada previo a las elecciones presidenciales, tras una semana en que una fuerte corriente dolarizadora obligó al Banco Central a vender unos 800 millones de dólares de sus reservas internacionales, con lo que las ventas subieron a unos 1.280 millones en lo que va de octubre.


 


La intención del Banco Central es desalentar la compra y venta de dólares por parte de los "coleros", aquellos que se acercan a la casa de cambio como particulares, pero que en realidad comprar para terceros.


 


En tanto, este miércoles, la cotización del dólar se mantenía estable en 4,22 peos para la compra y 4,26 pesos para la venta, en las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño.