El Ícono de Nueva York se hace, accidentalmente o adrede, presente en la medida que se lleva a cabo este miércoles 8 de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer. La Estatua de la Libertad quedó a oscuras horas antes del inicio de las protestas bajo el lema "Un día sin mujeres" o "Nosotras Paramos", de acuerdo al país en el que se desarrolla.

Este martes se apagaron sin previo aviso las luces de la famosa Estatua de la Libertad en Nueva York. Las cámaras web que normalmente muestran al monumento estadounidense completamente iluminado a las 10:30 de la noche, mostraron solo su antorcha encendida.

El extraño apagón dejó a la gente especulando en la redes sobre si la Estatua de la Libertad fue dejada sin luz en solidaridad con las manifestaciones bajo el lema "Un día sin mujeres", planeadas para este miércoles.

Las mujeres neoyorquinas que se organizaron para marchar no asumieron la responsabilidad, pero también sugirieron que el incidente estaba relacionado con su próxima protesta.

Algunos internautas, por su parte, se preguntaban si alguien había cortado la luz del símbolo de esa nación de inmigrantes en protesta contra el veto migratorio del presidente Trump.