Lo confirmó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. Además, pidió que los gremios valoren "este gesto de diálogo" y reclamó que los chicos puedan comenzar este jueves las clases en todo el territorio bonaerense.

Luego de la masiva marcha y del paro de 48 horas, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este viernes a las 15 con el fin de acercar posiciones en cuanto a la negociación salarial.

Embed
"Estamos convocando para el día viernes a una reunión a las tres de la tarde", confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Además, el funcionario provincial pidió que los gremios docentes valoren "este gesto de diálogo" y reclamó que "los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos".

Villegas anunció además que el gobierno bonaerense acató el fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que invalidó la conciliación obligatoria dictada en el conflicto, pero que igual presentó una apelación a la medida.

"Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo. No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas", agregó.