El conductor del taxi que cayó al Riachuelo en medio del temporal logró salir del auto y salir de las aguas nadando, según denunció a la Prefectura. El vehículo fue retirado durante un operativo con la ayuda de una grúa.
Un taxi cayó al Riachuelo en el barrio porteño de Barracas desde la calle Pedro de Mendoza, a la altura de Montes de Oca.
Embed
El hecho ocurró en pleno temporal, cuando el conductor del taxi, al ver la calle inundada, se subió al paseo que hay en la calle Pedro de Mendoza que está al límite con el Riachuelo. Sin tener buena visibilidad, cayó al agua, pero el hombre logró salir del vehículo y nadar hasta encontrar resguardo.
Según informó un vocero de Prefectura, el taxista realizó la denuncia una vez que la noticia comenzó a circular en los medios de comunicación.
Auto Riachuelo.mp4
Prefectura y la Policía Federal lograron sacar el taxi con la ayuda de una grúa. Un testigo que vió el episodio fue quien llamó al 911 porque pensó que el conductor había quedado dentro del vehículo. "El auto no frenó. Venía circulando y fue de lleno al Riachuelo. Yo creo que debe haber alguien adentro porque no le dio tiempo a salir", explicó en declaraciones a los medios a primeras horas de este jueves.
En tanto, personal de Prefectura aseguró que "alrededor de las 4.30 nuestros buzos tácticos dieron con el auto, al que encontraron con puertas y ventanillas cerradas, y tras abrir la puerta verificaron que no había ocupantes".