El Senado celebrará este jueves el Día de la Mujer con un jornada homenaje llamada "la mujer transforma" con muestras de artistas plásticos, ballet y música.
Según el cronograma que se conoció, la jornada comenzará a las 11 con la interpretación del himno y música popular por la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en la entrada principal del Congreso (Av. Entre Ríos, entre H. Yrigoyen y Av. Rivadavia). Además, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, dará unas palabras de bienvenida.

Luego, a las 12 será la charla "Ejemplos de vida de mujeres transformadoras" en el Salón Arturo Umberto Illia. Las expositoras son Elisa Margarita Colombo, investigadora del CONICET; Carolina Flandez, trabajadora social; Edy Lemos, docente y técnica en comercio exterior; e Isabel Martínez, cámara de metalúrgicos. A continuación a las 13.30 habrá una visita guiada por el Palacio del Congreso.

A las 14.30, en tanto, se presentará el espectáculo de ballet "Fragmentos de El Quijote", a cargo del elenco estable del Teatro Colón. La narración oral "Argentinas en la Historia" llegará a las 16 de la mano de María Hebuiz.

El espectáculo musical y baile de tango será a las 17.15 con guitarra, canto y percusión por Francisco Penacino y Sol Laxagueborde y la pareja de bailarines de tango Julio Basán y Natacha Poberaj.

Por último, a las 18, en el Salón Arturo Umberto Illia, se sucederá la Charla "Mujeres con compromiso" con la actriz Norma Aleandro y la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli.