El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "es un punto de partida para reflexionar entre todos" y explicó que "hubo una normalización de la economía" y volvió a responsabilizar al gobierno anterior.
Luego de que la UCA diera a conocer el último informe sobre pobreza donde refleja una suba al 33% de pobres en el país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña,afirmó que la difusión de las cifras representa un "sinceramiento de un costo social que ya estaba".
Embed
"Creemos que estos meses fueron un sinceramiento, pero el costo ya estaba", definió el funcionario en referencia al estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA). Y agregó: "Creemos que lo que fue el proceso de seis meses de normalización de la economía, que fue esa transición, fue un sinceramiento, porque la inflación, el cepo cambiario, la falta de reservas, el default... el costo ya estaba, estamos sincerando una realidad", apuntó.
En ese sentido, aseguró que "esto es una deuda de la dirigencia argentina con los argentinos que menos tienen y a partir de ahí nosotros pusimos una línea de trabajo para ayudar en la emergencia a los sectores más vulnerables y hoy es el presupuesto más alto de la historia que tiene un gobierno en inversión social", afirmó.
Embed
Confió que "también estamos mejorando las calles, las cloacas, y eso también es calidad de vida y mejoras de hábitat y en localidades más pequeñas pero esto es una parte, lo otro es generar empleo".
"Durante mucho tiempo se destruyó la verdad. Hoy el Estado tiene estadísticas que no fueron rebatidas, en estos 15 meses que venimos gobernando contra doce años atrás. Y las estadísticas indican que hace más de seis meses que todos los meses hay más empleo que el mes anterior" en base a datos del "SIPA que es el indicador de empleo del Ministerio de Trabajo que nunca nadie puso en duda".