Amenazaron al fiscal que investiga el motín de Pergamino

Sociedad

Para el fiscal existe responsabilidad por parte de los efectivos policiales que tenían la custodia de los presos. "No me rozan (las amenazas) voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias", disparó.

El titular de la Fiscalía N°3, Nelson Mastorchio que lleva adelante la investigación por la muerte de siete presos de una comisaría de Pergamino, recibió amenazas.
"No me rozan, voy a seguir hasta las últimas consecuencias", dijo Mastorchio en relación a las amenazas que recibió. Es que para el letrado, la policía a cargo de la custodia de los reclusos tiene responsabilidad en lo que pasó.
Embed
"Tengo una idea clara y precisa de lo que ocurrió. Jamás me voy a olvidar lo que vi ahí. Es una causa indignante desde cualquier punto de vista humano", explicó. El fiscal fue quien apartó de la investigación a la Policía de la provincia de Buenos Aires y puso a disposición a la Policía Federal.
En las últimas horas se conocieron además audios de algunos de los sobrevivientes que explican qué fue lo que pasó el día que murieron los siete presos y responsabilizan a los policías que no abrieron la celda.


Temas

Dejá tu comentario