La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp).

Tras una semana de protestas de trabajadores, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le quitó la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), cuyos integrantes son conocidos como los "metrodelegados".

Este viernes la Cámara revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que en 2015 le otorgó la personería gremial a los metrodelegados.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, confirmó el quite la personería gremial y deslizó que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) está detrás de esta decisión. "Estoy 100% seguro que la UTA presionó al Gobierno para sacarnos la personería gremial", acusó.

"Esto es una persecución política del Gobierno. Estamos enojados, pero no nos vamos a quedar quietos. A este Gobierno le encanta desprestigiar a los trabajadores, pero nosotros tenemos todos los papeles en regla", aseguró.