Liberarán a la dreamer argentina Daniela Vargas

Mundo

Daniela Vargas, de 22 años, había denunciado en los medios que su padre y su hermano habían sido detenidos en un operativo del Servicio de Inmigración estadounidense.

Daniela Vargas, la argentina de 22 años que fue detenida en Estados Unidos tras denunciar las detenciones de su padre y su hermano, será liberada este viernes, según detallaron sus abogados a través de un comunicado.

Vargas, quien nació en Córdoba y se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía siete años, será liberada bajo una orden de supervisión tras pasar más de una semana en un centro de detención de Louisiana, informó el sitio Univisión.

Embed
El caso de Vargas se hizo conocido después de que la joven denunciara en una conferencia de prensa que sus familiares habían sido detenidos por ser inmigrantes indocumentados en un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Vargas fue beneficiada por el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, sus siglas en inglés), que impedía su deportación por haberse radicado en el país siendo menor de edad, pero su permiso de residencia había expirado este mes y estaba en proceso de ser renovado.

Aunque recupere su libertad, la joven argentina podría ser deportada de todos modos porque entró a los Estados Unidos de manera legal con un permiso de residencia de hasta 90 días que no permite apelar cualquier acción de expulsión en su contra.


Dejá tu comentario