Así lo aseguró su abogado Matías Morla en su cuenta de Twitter, quien recibió un comunicado. En la nota se lee que "se suspende el juicio de ejecución" sobre bienes del Diez, a quien se le reclamaba una deuda de casi 40 millones de euros por evasión.
El fisco italiano suspendió la ejecución dictada sobre el astro Diego Armando Maradona en un juicio que le reclamaba una deuda de casi 40 millones de euros de la época en que fue futbolista del club Nápoli, de 1984 a 1991.

El abogado de Maradona en la Argentina Matías Morla publicó en su cuenta de la red social Twitter el facsímil enviado por la Comisión Tributaria Regional de Napoli al jugador, con copia a su abogado Angelo Pisani.

Embed
En la nota se lee que "se suspende el juicio de ejecución" sobre bienes de Maradona, a quien se le reclamaba una deuda de casi 40 millones de euros por evasión al fisco y se agrega que "en fecha 28 de febrero del 2017 se emitió orden" con la resolución en la que "se suspende la emitida el 1 de febrero del 2013".

Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los que 23,5 corresponden a intereses de demora por no pagar sus impuestos.

Embed
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, manifestó en enero pasado, en oportunidad en que Maradona estuvo en la ciudad del sur italiana para concurrir a una obra de teatro en su homenaje, su deseo de ofrecer un cargo de embajador del club a Diego Maradona si resuelve su contencioso con el fisco italiano.

"Para mí, Maradona es una leyenda... tan pronto como resuelva sus problemas con los impuestos se convertirá en nuestro embajador global", afirmó De Laurentis.