Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta de la Provincia y el lunes hay paro

Política

El gobierno de María Eugenia Vidal le hizo una nueva propuesta salarial a los docentes bonaerenses, quienes luego de un cuarto intermedio, la rechazaron "categóricamente".

¿El aumento a los docentes deb...
Docentes bonaerenses rechazaron esta tarde nueva propuesta salarial del gobierno de 19% de aumento.

El Gobierno bonaerense ofreció este viernes a los maestros un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, un cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

Según se supo, la propuesta incorpora fondos nacionales, reduce el número de cuotas pagar cubrir el aumento y mantiene la claúsula gatillo.

Embed

A modo de recomposición salarial del 2016 se ofreció un pago extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo, a pagar en marzo; además de otro desembolso para el primer trimestre de este año de 1.500 pesos netos por persona para quienes ganen un salario inferior o igual a 15.000 pesos.

Para quienes cobren entre 15 y 20 mil pesos se propuso un pago adicional de 2.250 pesos; otro de 3.000 pesos para los maestros que cobren hasta 30.000 pesos y otro de 3.750 pesos para quienes superen ese ingreso.

Con respecto a este año, el aumento ofrecido es del 19 por ciento a pagar en 3 cuotas de acuerdo con el siguiente cronograma: un 5 por ciento en marzo; otro 5 por ciento en abril y el 9 por ciento en septiembre, porcentajes ajustables por el Indec.

Embed

Los gremios solicitaron un cuarto intermedio para evaluar la propuesta, que es superadora de la última concretada el 3 de marzo último y que fue rechazada por los gremios, quienes manifestaron que debería ser del 25%.

Entre tanto, los gremios advirtieron que avanzarán en nuevas medidas de fuerza la semana próxima. "Seguramente continuemos con el paro", manifestó Silvia Almazán, secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, al finalizar la reunión.

"ATE rechaza categóricamente la oferta salarial. Vamos a tomar fuertes medidas....Nos hemos juntado con judiciales y agentes legislativos y hemos acordado construir una medida contundente", dijo el gremialista Oscar de Isasi.

Dejá tu comentario