El presidente se refirió al índice publicado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y lo atribuyó a "sincerar los datos ocultos". El 33% de la población es pobre.
El presidente, Mauricio Macri, admitió este viernes que "la pobreza en Argentina es altísima" tras la publicación de un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que hay 1.5 millones más de pobres desde que asumió el líder del PRO.

Macri se refirió al índice del Observatorio y aseguró que "al sincerar los datos ocultos en el pasado se dejaron de ocultar los problemas".

"Nosotros tenemos que redoblar esfuerzos y estar seguros de que estamos en el camino correcto, en el camino del progreso", agregó Macri durante su visita a ExpoAgro 2017 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Embed
"Como gobierno, con todo mi equipo, estamos trabajando para darle herramientas a todos los que lo necesitan", expresó el mandatario. De acuerdo con cifras publicadas por el observatorio de la UCA, el 33 por ciento de la población de la Argentina se encuentra bajo la línea de pobreza.