En dos operativos realizados en rutas de Santiago del Estero, Gendarmería incautó ropa, calzado y juguetes por un total de cinco millones de pesos.

Gendarmería incautó en Santiago del Estero dos cargamentos con mercaderías ingresadas ilegalmente al país valuados en un total de 5 millones de pesos.

Fuentes de la fuerza de seguridad revelaron que uno de los procedimientos se concretó a la altura del peaje de la ruta nacional 34, cerca de la ciudad de Fernández. Allí se descubrió que un colectivo transportaba decenas de grandes bolsas que contenían prendas de vestir y calzados sin la documentación pertinente.

Embed
El otro operativo tuvo lugar en un puesto de control caminero instalado en Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16 y en el extremo norte de Santiago del Estero. Allí detectaron que en un Renault Kangoo había juguetes de origen boliviano.

Tanto el colectivero como el conductor del utilitario quedaron detenidos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Según se pudo establecer, los dos vehículos habían partido desde la ciudad salteña de Orán. El micro iba hacia Santa Fe, y la Kangoo se dirigía al conurbano bonaerense.