La joven que se fue de su casa viajó a Colombia y sospechan de una red de trata

Sociedad

Melanie Marquesi está desaparecida desde el jueves a la mañana. El mismo día a la tarde salió en un vuelo de Avanca con destino final hacia Colombia. Su familia sospecha que fue llevada engañada por un hombre que contactó por Internet.

Melanie Marquesi, de 20 años, se fue de su casa el jueves a las 9 de la mañana de su casa de Villa Celina. Aprovechó que su mamá, Priscila, había ido a dejar el auto en el mecánico para dejar una carta arriba de la mesa. Se llevó una valija, su celular y el analítico del secundario.

Su hermano menor, cuando vio que Melanie no estaba, llamó a la mamá para avisarle. "Me voy a mi destino. Cuidense", decía el papel de puño y letra que dejó en la casa.
Embed
Priscila inmediatamente hizo la denuncia a la comisaría de la zona y lo primero que declaró fue que su hija le había contado sobre un joven llamado Andrés, colombiano, con quien estaba hablando hace un mes y medio por Internet.

"Mi hija se pudo haber ido con él, hasta podría haberse ido a Colombia", les dijo a los oficiales que le tomaron la denuncia que un día después recayó el la UFI N°1 de San Justo a cargo de Gastón Duplaa.

Según la familia, Melanie salió del país en un vuelo de Avianca que partió a las 18:00 del mismo día que desapareció en Ezeiza, con escala en Perú y destino final a Colombia.
"Me voy a mi destino. Cuidense", decía la carta
" Alguien le tuvo que haber pagado el pasaje. Ella no tenía plata. Se llevó el analítico del secundario, por eso sospechamos que la engañaron con la promesa de que conseguiría un trabajo. Estamos analizando si hay una red de trata involucrada. Necesitamos que se active la investigación", contó a minutouno.com Laura, amiga de la mamá de la joven desaparecida.
Embed
En estos dos días, hubo actitudes de Melanie que llamaron la atención a los familiares. "Cuando revisamos su computadora vimos que había borrado el historial de todas las páginas a las que entró. Lo mismo con los chats de las redes sociales. Creemos que esta persona que la contactó, le sugirió que haga todo eso para que no queden rastros", agregó la allegada a los familiares.

Melanie se tomó un vuelo con sus documentos, el celular, el analítico del secundario y una valija con poca ropa. "Parece como si se hubiera ido sola, pero según los informes de migraciones, detrás de ella hizo el check in un chico de nacionalidad colombiana que podría estar acompañándola. Son todas cosas que estamos investigando nosotros porque la fiscalía no nos atiende el teléfono", denuncian.

Ante la duda de una posible red de trata que la haya cooptado, los familiares ya se pusieron en contacto con la Red del Bajo Flores que asesoran en casos de víctimas de trata. "Ya nos estuvimos poniendo al tato del protocolo a seguir", aseguraron.

Dejá tu comentario