La gente tendría menos sexo por las redes sociales y Netflix

Sociedad

Según un estudio, Netflix podría estar reemplazando la intimidad de las parejas: los números marcan que se tienen menos relaciones sexuales que hace 20 años.

Los investigadores de Florida Atlantic University descubrieron que los adultos tenían relaciones sexuales siete veces menos por año que a comienzos de la década de 2010 y nueve veces menos que a fines de los 90. La caída se verifica en casi todas las edades, razas, regiones y personas con o sin hijos que respondieron la encuesta, y coincide con otro estudio realizado en Gran Bretaña.

Esta investigación se realiza desde hace 29 años en los Estados Unidos, con una base de casi 27 mil encuestados.

Embed
El estudio indica, además, que los millennials tienen menos relaciones sexuales, pero esta conclusión no necesariamente es negativa. "Es muy posible que, para la gente joven, esto sea una elección de vida", dijo Ryne Sherman, coautor del estudio, al señalar que los millennials quizás hayan optado por invertir el tiempo en otros intereses o simplemente tengan más control sobre su vida sexual.

"Un factor posible para esta disminución es una cuestión de 'no salir del nido'",
dijo Sherman, el hecho de que los jóvenes viven más tiempo con sus padres, lo que podría afectar su capacidad para formar relaciones.

Como el estudio revela que tener más horas de trabajo y mirar pornografía están vinculadas a un aumento de la frecuencia del sexo, Sherman sugiere que la caída entre los que estaban en una relación estable podría atribuirse a otros cambios culturales. Entre ellos, menciona que la difusión de medios sociales y formas de entretenimiento como Netflix podría estar reemplazando el tiempo que se pasaba con una pareja, mientras que el aumento de la depresión y la disminución de la satisfacción marital también podrían estar incidiendo.

Dejá tu comentario