El bonaerense Luis José Di Palma (H) ganó de punta a punta, con un Torino demoledor, la segunda final de la temporada de Turismo Carretera, disputada en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" de la ciudad de Centenario.

Embed
El piloto arrecifeño se tomó así revancha de una fecha inicial en Viedma en la que debió largar desde el fondo del pelotón las series clasificatorias tras lograr la pole position, debido a una sanción que adeudaba del año pasado.

Esta vez, en el trazado neuquino de 4.380 metros de extensión, "Josito" repitió su triunfo en la clasificación del sábado, se impuso en la batería más veloz de la mañana de hoy y no dejó lugar a dudas en la final, en la que fue escoltado por los bonaerenses Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi, en su primer podio con Ford.

"La carrera pareció fácil de abajo pero venía al límite. Pude mantener la distancia en una carrera que venía peleada atrás. Aproveché que el ritmo de Matías (Rossi) no era rápido, hice una luz y la mantuve, y pude cuidar el auto durante toda la carrera prácticamente.", señaló Di Palma tras su cuarto triunfo en la categoría, obtenido en el circuito en el que debutó en la categoría hace casi seis años.

La próxima fecha del TC Pista se disputará el 2 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.