La AGN conformó el equipo que estudiará el polémico acuerdo con el Correo

Política

La Auditoría General de la Nación intervendrá a pedido del Congreso de la Nación luego de que el gobierno de Mauricio Macri intentara hacer pasar una cuasi condonación de la deuda multimillonaria que la empresa de su familia mantiene con el Estado nacional.

La Auditoría General de la Nación (AGN) informó este lunes que conformó un equipo técnico exclusivo para estudiar el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino S.A. Dicho equipo será el encargado de auditar al minsiterio de Comunicaciones, a la ex Secretaría de Comunicaciones y a la ex Comisión Nacional de Comunicaciones. También tiene entre sus objetivos la elaboración de dos estudios especiales sobre el Correo Argentino.

De esta manera la AGN da cumplimiento con lo resuelto por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional que requirió, tras el estallido del escándalo por el acuerdo que significaba una cuasi condonación de la multimillonaria deuda que la empresa de la familia del presidente Mauricio Macri mantiene con el Estado nacional, esos estudios y una auditoría destinados a aclarar el conflicto entre ambas partes.

Embed
El equipo especial de la AGN está conformado por siete miembros y actuará como Comisión de Supervisión. Además se le impuso un plazo de hasta 120 días para presentar los informes correspondientes.

Entre los objetivos planteados al equipo especial se encuentran: verificar el origen de los créditos concursales y post-concursales, la revisión de las metodologías de cálculo aplicadas y reproceso matemático, el análisis de las instancias intervinientes, la revisión de los mecanismos de actualización y de costos judiciales estimados y el análisis de recuperabilidad.

Finalmente, el Congreso le solicitó a la AGN "un relevamiento de los reclamos administrativos y judiciales entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. y de su continuadora Correo Oficial de la República Argentina, así como de sus controlantes desde la presentación del concurso preventivo".

Embed




Dejá tu comentario