Regreso amargo: sin sus hijas, volvió al país la argentina retenida en Egipto

Sociedad

Se trata de Carolina Pavón, la misionera que que estaba retenida en contra de su voluntad por su ex marido.Tras una larga batalla judicial en Egipto logró regresar al país.

Carolina Pavón, la mujer oriunda de Misiones que se encontraba impedida de salir de Egipto por un conflicto con su ex marido, llegó en las últimas horas a esta provincia después de obtener una autorización, pero sin sus hijas.

La mujer arribó ayer por vía aérea a la localidad de Puerto Iguazú, donde se reencontró con sus familiares, con quienes tiene previsto trasladarse a Montecarlo en los próximos días, distante a poco más de 100 kilómetros, donde espera reanudar las gestiones para recuperar a sus dos hijas.

CAROLINA PAVON.mp4
"Me siento feliz por reencontrarme con mi familia", dijo Carolina al diario local El Territorio, tras lo cual expresó sus deseos de "reordenarme y empezar a luchar para volver a ver a mis hijas" que quedaron con su ex pareja, de nombre Mahmoud Tarfa.

Asimismo, sostuvo que "el jueves pasado me dieron la noticia que se levantaba la restricción que me prohibía abandonar Egipto y que tenía los pasajes para regresar a la Argentina", al reiterar su beneplácito por regresar al país, ya que "acá siento que tengo identidad".

A partir de su radicación en Montecarlo, la localidad donde nació hace 39 años, la mujer señaló que piensa en obtener un trabajo y colaborar con otras personas que afrontan situaciones similares a la suya, aunque su objetivo principal será el de "luchar desde mi lugar" por las niñas.

Puntualizó que tratará de "conseguir un régimen de visitas" desde esta provincia, junto a sus familiares, donde "todo puede ser más llevadero", tras el distanciamiento obligatorio de sus hijas que comenzó en diciembre de 2015 por un conflicto de divorcio con su esposo, de origen egipcio.

En particular, al arribar al aeropuerto de Ezeiza el sábado Carolina Pavón escribió una carta de agradecimiento "a todas aquellas personas que han ayudado de corazón a hacer posible mi retorno", como Gabriela Arias Uriburu y su fundación.

Embed
En ese sentido, hizo público un abrazo a la activista por los derechos de la mujer que afrontó una circunstancia similar, por el apoyo "desde el minuto cero". "Bendigo tu dolor, porque éste te ha preparado predisponiendo tu ayuda a casos como el nuestro, el de mis hijas y mío", expresó.

Además, agradeció la solidaridad y las gestiones de la representación diplomática de Argentina en Egipto, a la que definió como "verdadera columna, que durante este tiempo me acompañó: el embajador Sergio Baur y el cónsul Fernando Meli".

Carolina se casó en 2003 con Mahmoud Tarfa, con quien vivió en Egipto hasta 2004, año en que regresaron a la Argentina, donde nació la primera hija, Marian Banseeh, que tiene actualmente 11 años. En 2005 regresaron a Egipto, donde tres años más tarde nació la segunda hija, Yuliana, que tiene hoy 7 años, en tanto que posteriores desencuentros derivaron en un proceso de divorcio, con exclusiones, que recién ahora se destrabaron, pero que contemplaron cuestiones culturales y sociales.






Temas

Dejá tu comentario