El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, contó que averiguarán si hubo "estrago doloso" e "incumpliendo de los deberes de funcionario público". Y dijo que "todavía no se pudo determinar" si el Indio Solari forma parte de Chacal Producciones, que organizó el evento.
El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó este lunes que si bien la Justicia está abocada a determinar "las causales" la muerte de dos personas en el recital del Indio Solari en Olavarría, se investigará también "cualquier otro posible delito" que surja de "la verdad de lo ocurrido en ese evento", tales como "estrago doloso" o "incumpliendo de los deberes de funcionario público", si correspondiera.

Embed
"Estoy dando las instrucciones para que se investiguen todo en el marco del establecimiento de la verdad de los hechos ocurridos en Olavarría. Dentro de eso incluimos tanto los hechos más graves, como es la averiguación de causales de muerte de dos personas, como cualquier otro posible delito", dijo el fiscal general en declaraciones televisivas.

Sobrino explicó que se buscará deslindar "posibles responsabilidades tanto fuera y dentro del estadio, como en el ingreso de cosas" no permitidas al espectáculo, "y luego de ahí determinar si hay posibles conductas delictivas".

Con respecto a los dos fallecidos, identificados como Fernando Javier León y Francisco Bulacio, el fiscal aseguró que, a partir del establecimiento de las causales de muerte, se va a "determinar si hay responsabilidades directas o indirectas al respecto", tales como "dolo, dolo eventual, culpa con o sin representación respecto de ese delito".

"Hoy por hoy estábamos hablando de averiguación de causales de muerte de estas dos personas, pero tenemos que prever la situación y tomar todas las medidas probatorias necesarias a los efectos de posibles responsabilidades por cualquier otro tipo de delito. Esto puede llegar a ocurrir y también servirían estas medidas probatorias", afirmó.

Embed
Explicó luego que tanto el cantante y la productora del show, como los organizadores y funcionarios públicos, "están llamados a declarar en principio como testigos porque lo que primero tenemos que saber es la verdad bajo juramento" pero "si la fiscal luego reconsidera que alguna de las conductas tienen que ver con delitos, se podría modificar esta situación" para ser llamados a indagatoria.

Sobrino admitió luego que "todavía no se pudo determinar" si el Indio (Solari) forma parte de Chacal Producciones, que organizó el evento.