Detuvieron al intendente de Itatí y a su vice por narcotráfico

Sociedad

En un megaoperativo que se desarrolló este martes en la ciudad correntina, Roger Terán y Fabio Quino fueron arrestados. La hija del intendente también está imputada en otra causa por drogas.

Tanto el intendente de Itatí, Roger Terán, como su vice, Fabio Aquino, están detenidos en sedes federales involucrados en una causa por narcotráfico. Los arrestos se realizaron en medio de un megaoperativo que se desarrolló en distintos puntos de la ciudad en donde se investiga a integrantes de bandas narco.
Hasta el momento habría más de 20 personas detenidas.
Embed
Uno de las pruebas por lo que detuvieron al intendente fueron unas escuchas telefónicas en las que llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.
Uno de los allanamientos se realizó en la Delegación de la Policía Federal en Corrientes, donde fue hallada droga y fue detenido un subcomisario.
En ese contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que también quedaron apresados un gendarme, un prefecto en disponibilidad, miembros de la Policía Federal y de la policía provincial, además de un familiar del intendente de la localidad de Virasoro
La hija del intendente, Mariela Terán, está sospechada de formar parte una organización narco luego de que encontraran en su auto 326 paquetes de marihuana.

Dejá tu comentario