Antonio Jaime Stiuso fue citado por el magistrado en el marco de una investigación contra el ex jefe del Ejército César Milani. El ex espía llegó con un look casi irreconocible. Mirá el video.

El ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, declaró este martes como testigo y dio su versión sobre el "aparato" de inteligencia del gobierno kirchnerista, en el marco de una causa en la que está imputado el ex jefe del Ejército César Milani. Según las fuentes, no aportó pruebas.

Con una apariencia diferentes, el ex espía llegó a los tribunales federales de Retiro por la mañana y estuvo más de tres horas en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.

Embed

Stiuso se mostró de buen humor y hasta mantuvo un breve contacto con los periodistas en los pasillos del edificio y fue filmado por una de las periodistas. En el video se ve con una imagen casi irreconocible. Está más delgado, usa el cabello corto y está afeitado al ras. Además, utilizó anteojos negros.

Bajo juramento de decir la verdad, Stiuso habló sobre lo que definió como el "aparato" de inteligencia montado por el gobierno de Cristina Kirchner, pero sin entregar pruebas contundentes al juzgado, según explicaron los voceros judiciales.

Jaime Stiuso

Tras recibir la citación para declarar como testigo en la causa la semana pasada, el ex agente de inteligencia se presentó en tribunales junto a sus dos abogados, Santiago Blanco Bermúdez y Julían Subias, quienes permanecieron afuera del juzgado durante todo el trámite de la testimonial.

La causa fue abierta a raíz de una denuncia que vinculó a Milani con tareas ilegales de inteligencia realizadas a partir de una estructura montada en el Ejército.

Bonadío había archivado el expediente pero por una orden de la Cámara Federal tuvo que reabrirlo.