Oficial: sólo queda un desaparecido por el recital de Indio en Olavarría

Sociedad

El fiscal Marcelo Sobrino aseguró que sólo queda una persona desaparecida luego del recital de Indio Solari en Olavarría, en el que hubo dos víctimas fatales. "Las denuncias por desaparición de personas eran siete y ya se encontraron a seis", aseguró.

"Sólo falta encontrar a una persona desaparecida, ya que al momento las cifras oficiales respecto de denuncias por desaparición de personas eran siete y ya se encontraron a seis, según un informe que nos dejó el martes el ministerio de Seguridad, y aparte no hay otras denuncias en Olavarría", declaró este miércoles el fiscal Sobrino en una entrevista radial.

Hasta el momento, la fiscalía general posee una causa por averiguación de causales de muerte de dos personas, según confirmó Sobrino, y la fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación por los incidentes del trágico recital del Indio Solari del sábado por la noche, determinará la tipificación del delito.

Embed
Por el caso, "hay dos personas que ya están imputadas, los productores Marcos y Matías Peuscovich de la productora En Vivo Group S.A. y están sometidos a investigación; luego se determinará el delito por el cual se los va a imputar", explicó el fiscal Sobrino.

Asimismo, aclaró que si bien el Indio Solari declaró en calidad de testigo ante la fiscal Alonso, se le solicitaron los datos de donde se encontrará para futuras ampliaciones, debido a que reside en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El fiscal también indicó que al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se le pidió que no saliera del país.

Respecto al pedido de detención a cargo del abogado Fernando Burlando para el Indio Solari, el intendente Galli y los productores Peuscovich, en representación de la familia de Javier León, una de las dos personas que murieron durante el recital, el fiscal general Sobrino aclaró que "la justicia aún está juntando pruebas" y que falta probar los hechos para que, luego, se tomen las indagatorias correspondientes.

Sobre el expediente, y en relación a las dos personas fallecidas, remarcó que ya poseen los informes de las autopsias para que la fiscal Alonso determine estos días las causales de muerte.




Temas

Dejá tu comentario