Mario Götze, jugador alemán de Borussia Dortmund y autor gol con el cual Alemania le ganó la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 a la Argentina, no jugará hasta la próxima temporada a causa de un trastorno metabólico, pese a que está reaccionando "de forma positiva" a su tratamiento, anunció un comunicado del club germano.

Embed
"En caso de que el tratamiento sea positivo, Götze podrá sumarse al entrenamiento en unos tres meses. Actualmente el jugador se encuentra en una fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamiento", detalló Borussia Dortmund en su página web.

Pese a que Gotze "reaccionó de forma positiva a la primera fase del tratamiento", el club aclaró que "el objetivo principal a nivel deportivo para el jugador es poder estar totalmente recuperado a comienzos de la próxima temporada", entre julio y agosto.

"Borussia, también en nombre de sus 10 millones de aficionados, le desea a Götze una pronta mejoría",
apuntó el presidente de la junta directiva del club, Hans-Joachim Watzke.

Gotze jugó en el Dortmund de 2009 a 2013, luego pasó al Bayern Munich de 2013 a 2016, y regresó al Dortmund el año pasado.

Embed
En el Seleccionado alemán jugó 62 cotejos e hizo 17 goles, sin dudas el mas destacado el convertido el 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en el minuto 113 de la final, cuando superó al arquero argentino Sergio Romero con un zurdazo cruzado tras parar el balón con el pecho.