La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un aumento a cuenta a los maestros que va de $1500 a $3750, pero además prometió un monto único a aquellos maestros que no se adhirieron a los paros realizados por los gremios. ¿Cuánto les darán?
La Provincia les dará por única vez mil pesos a aquellos maestros que durante marzo no adhirieron a los paros realizados por el Frente Gremial Docente, en calidad de presentismo o premio por no haber participado de la protesta.

la gobernadora dijo que se pagará "un adelanto de paritarias equivalente a 1500 pesos hasta 3750 pesos, que será recibido por todos los docentes como un adelanto a cuenta del acuerdo que, espero, podamos alcanzar con los dirigentes gremiales".

Conferencia de prensa de Vidal.mp4
Conferencia de prensa de Vidal anunciando un adelanto a docentes
Además, se abonará un "reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo" de los docentes que este mes decidieron dar clases y no se plegaron a los siete paros dispuestos por el Frente Gremial Docente y la Ctera a nivel nacional, consistente en mil pesos.

Vidal remarcó que "no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto. Hace semanas que dejaron de dialogar y de hablar de salario docente. La vocación es por un conflicto que se extienda el mayor tiempo posible".

"Creo que ese conflicto tiene dos perjudicados: los chicos y sus familias, que se quedan si la posibilidad de ir a la escuela. Segundo, los docentes, que a diferencia del resto de los trabajadores estatales, desde enero no cobran aumento salarial porque no hay acuerdo paritario", agregó.