Después de la manifestación en el Obelisco, los motoqueros se desplazaron hacia el Congreso para continuar con la protesta en contra de la obligación de usar el número de patente en el casco. Coronaron la protesta con una ronda sobre la pirámide de Plaza de Mayo.
Cientos de motoqueros se concentraron en el Congreso para protestar contra la obligación de usar el número de patente en el casco implementado días pasados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para combatir el delito bajo la modalidad de "motochorros".

Embed
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el jueves pasado una modificación en la Ley Nacional de Tránsito, por la cual se obligará a todos los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante para tener un mayor control de identificación con el objetivo de combatir a los "motochorros".

Embed
La decisión, que había generado en su momento polémica cuando se instrumentó en la provincia de Buenos Aires, volvió a despertar resistencias entre los motoqueros. En las redes sociales comenzaron a autoconvocarse para resistir a la medida, bajo la consigna "Las personas no se patentan".

Los motoqueros se concentran en el Obelisco a las 17.30 y cerca de las 19 partieron en caravana hacia el Congreso de la Nación. Finalizaron su protesta con una ronda a la pirámide de Plaza de Mayo.

Entre sus consignas los motoqueros dicen:

NO al casco y chaleco con patente
NO a la prohibición de llevar acompañante
NO a la limitación de nuestras libertades
NO a la discriminación
NO a impedirnos la libre circulación
NO al abuso de autoridad

Además señalan que la medida anunciada por la ministra Bullrich "es una cortina de humo para engañar a la sociedad haciéndole creer que esto soluciona la problema de inseguridad del delincuente en moto".