Las cinco claves para elegir el mejor asiento en el avión

Turismo

De acuerdo a un grupo de especialistas, el espacio disponible, la velocidad de embarque y los sacudones son algunos de los aspectos fundamentales a la hora de seleccionar un lugar dentro de la clase más económica, donde se sienta el 90 por ciento de los viajeros.

Suele creerse que las clases más caras de los aviones son los mejores, sin embargo un grupo de especialistas plantea una visión alternativa a la hora de buscar un lugar para viajar.

- Espacio Libre: Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights, explicó a la BBC los beneficios de la parte trasera. "Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar, puede estar más vacía".

"En general, parece que a la gente le gusta estar lo más adelante posible", indicó, por lo que estima que "no es sorprendente que los asientos en la parte trasera del avión y los del medio sean los últimos en ser seleccionados".

interior avion asientos.jpg

- Embarque: "Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcarás antes también si te sientas en la parte posterior... una ventaja si quieres asegurarte de que tu equipaje de mano tenga donde colocarse", agregó Shelton aunque indicó que en clase económica "los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan". Y también señaló que "a menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas".

embarque.jpg

- Seguridad: un estudio de la revista Time sobre los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), indicó que los asientos del medio en la parte trasera serían los más seguros en caso de accidente.

No obstante, Alison Duquette, de la Oficina de Comunicaciones de la FAA advirtió que "cada incidente es único y los accidentes son extremadamente raros".

avion-aerolineas-argentinas.jpg

- Sacudones: Respecto a quienes temen a los movimientos bruscos durante el vuelo, Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación declaró que "sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola, explica el doctor".

avion volando.jpg

- Comida: Y para aquellos que siempre están hambrientos, Chris Lopinto, a cargo del sitio de información sobre viajes ExpertFlyer.com, recordó que "el servicio por lo general comienza en la parte delantera de la cabina".

comida avion.jpg

Dejá tu comentario