Los sindicatos pidieron una reunión a Maria Eugenia Vidal "para avanzar en la solución del conflicto educativo". La Gobernadora anunció que dará un adelanto de la paritaria y un reconocimiento al presentismo para los maestros.
Las organizaciones gremiales integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) resolvieron solicitar una audiencia a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para que, en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo.

Embed

Asimismo, dichas organizaciones gremiales comunicaron que:

1. La realización, el día jueves 16 de marzo de una Marcha a la Ciudad de La Plata para exigir la urgente respuesta a los reclamos planteados por la docencia provincial.

2. En el día de la fecha, la Justicia ha dictado un fallo donde ordena al Gobierno Bonaerense que "se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte, la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas y, al Ministerio de Trabajo, que tome todas las medidas necesarias para garantizar que las negociaciones colectivas sean llevadas adelante en un marco de buena fe, igualdad y libertad entre las partes (arts. 14 bis, CN; 39 CP; 22, 23, 77 inc.1, y cc. CPCA; 202, 204, 230 y cc. CPCC; 11, 12 y cc. ley 13.552; art. 276 CcyC) . Dictado por la Jueza María Ventura Martinez (tribunal en lo Contencioso Administrativo N°4-Dpto. Judicial de La Plata.

Entre tanto, Vidal anunció este jueves un adelanto del acuerdo con un piso de $ 1500 y un reconocimiento a los maestros que no acataron la huelga, lo que motivó la reacción adversa de los gremios. La Gobernadora apuntó directamente contra ellos al decir que "algunos gremios tienen vocación de conflicto" y que "hace semanas" dejaron de dialogar. Cabe destacar que todos los gremios docentes han respaldado cada una de las instancias del plan de lucha.

Conferencia de prensa de Vidal.mp4
Conferencia de prensa de Vidal anunciando un adelanto a docentes