Alicia Lami Hernández es santiagueña, tiene 68 años y no es la primera vez que sus familiares tienen que ir a buscarla al exterior. Ya pasó lo mismo en Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico. Aseguran que tiene un problema psiquiátrico.

Una mujer argentina de 68 años vive en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" a 12 kilómetros de Lima, Perú, en donde está hace mas de un mes. Llegó desde Santiago del Estero sola y, a pesar de que le ofrecieron volver a su país, se niega a regresar ya que asegura que está esperando a que su marido noruego la busque.

Embed

La familia de la mujer aseguró estar preocupada por su situación y ya realizó gestiones ante la cancillería argentina para regresarla al país, según informa El Liberal.

La familia de Alicia mencionó que no es la primera vez que ocurre una situación de estas características, ya que en otras oportunidades debieron traer a la mujer desde Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico. También manifestaron que no se explican cómo hace su familiar para llegar a esos insólitos destinos.

Según contó la mujer a la televisión peruana, se había dirigido hacia el aeropuerto con el objetivo de encontrarse con su esposo para 'continuar juntos su viaje a Noruega'. Desde entonces, no salió de la terminal aérea y prácticamente vive ahí esperando un pasaje que la regrese. Alicia sobrevive de la ayuda que le brinda el personal del aeropuerto y los circunstanciales pasajeros.

Embed

La mujer lleva consigo una cartera en el que guarda todo lo que ella dice. En su bolso tiene un pañuelo de gasa. Alicia contó a la periodista peruana que la entrevistó que, una vez por semana, recibe la visita de funcionarios del Consulado General de la República Argentina y que, el día que ellos van le invitan al almuerzo y le dejan $ 70.