El Tribunal Oral 29 rechazó el pedido del policía de la Metropolitana David Juan Pablo Cruzado y el juicio se seguirá en un tribunal ordinario.

El Tribunal Oral 29 rechazó el pedido del ex custodio de la vicepresidenta Gabriela Michetti, acusado del hurto del dinero en la casa de la funcionaria la noche en que Cambiemos ganó el balotaje, para que el juicio se realice ante el fuero federal. Por lo tanto, el juicio se hará en un tribunal ordinario.

El policía de la Metropolitana David Juan Pablo Cruzado está procesado por el delito de "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad", por el que podría recibir en caso de ser condenado una pena de hasta nueve años de prisión.

Embed

Para el acusado, que se declara inocente del hecho, no debe descartarse la posibilidad de que el robo tenga que ver con la función de Michetti.

Pero el tribunal no estuvo de acuerdo con el acusado y sostuvo que "si bien es cierto que en el momento en que habrían ocurrido los hechos la damnificada revestía el carácter de funcionaria pública, no se advierte concretamente que los mismos se relacionen o vinculen de manera alguna con el ejercicio de su función como vicepresidente de la Nación".

El acusado, también había dicho que el origen del dinero sustraído, 245 mil pesos y 50 mil dólares, ya está siendo investigado en la causa que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo.

Sin embargo, el tribunal sostuvo que "aun cuando asistiese razón a esa parte, no podría darse entre la presente y aquella causa una competencia por conexión".