En medio del segundo día del paro nacional docente, el titular de Suteba anunció la continuidad de la medida de fuerza en la Provincia y rechazó el premio que ofreció la Gobernadora a los maestros que no adhirieron.

El secretario general de Suteba Roberto Baradel anunció la continuidad del paro y habló de una movilización a Plaza de Mayo. También cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal por el dinero adelantado a cuenta de la paritaria: "Guárdese esa plata en el bolsillo ¿no conoce la dignidad de los docentes?".

BARADEL ACTO.mp4
"Acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad de la lucha", dijo en medio de las manos levantadas de los manifestantes. "Y le decimos al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares: paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo".

Embed

Por otro lado habló de "campaña sucia, mentiras, difamaciones, ríos de tinta en los diarios, quite de personería (en alusión a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Agtsyp)" y dijo: "Guárdenselos porque vamos a seguir luchando en la calle codo a codo con nuestros compañeros".