Este jueves la policía detuvo a cinco personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que vendía droga en la villa "Los Paraguayos" de San Martín. Usaban un drone para vigilar la zona.

La Policía detuvo a cinco personas acusadas de formar una banca narco que actuaba en una villa del partido de San Martín y que utilizaba un drone para vigilar los alrededores de sur.

Las detenciones ocurrieron luego de tres allanamientos en el asentamiento "Los Paraguayos", en la localidad de José León Suárez. Allí secuestraron 2.500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, un drone, armas de fuego, un chaleco antibalas y una campera con la inscripción del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros elementos.

narcodrone
<p class=Desbarataron a la banda del narcodrone

" id="1350407-Galeria Mediana-1565921878_embed">

Desbarataron a la banda del narcodrone

Bautizado por los investigadores como "La Banda del Narcodrone", este grupo comenzó a ser investigada en enero por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín tras una denuncia de un vecino sobre la venta de drogas en el barrio.

El denunciante dijo a los investigadores en aquel momento que el líder de la organización era un hombre que se hacía llamar "Ezequiel Sandoval" y que contaba con un "grupo de chicos" que custodiaban los kioscos donde acopiaban o vendían la droga.

narcodrone allanamiento narcos
Desbarataron a la banda del narcodrone
Desbarataron a la banda del narcodrone

Durante la investigación los policías determinaron que el jefe de la organización usaba, además de los "soldaditos" que custodiaban el acceso a la casa, un drone desde el cual controlaba las entradas a la villa y podía observar si alguna fuerza de seguridad estaba cerca.

El fiscal Martínez solicitó en las últimas horas dos allanamientos en dos casas donde se vendían las drogas y un tercer procedimiento en otra casa donde la acopiaban y la fraccionaban.