Como Twitter y Facebook, China bloquea también el acceso a Pinterest

Tecno

Pinterest, con más de 150 millones de usuarios, fue bloqueada en China, un país donde tampoco es posible acceder a servicios similares como Twitter o Facebook, según denunció la web GreatFire, que monitoriza el estado de la censura de la red en el país.

En pasados años Pinterest, utilizada principalmente para compartir imágenes, ya había sufrido problemas puntuales de acceso desde China, pero éstos parecen haberse vuelto permanentes desde mediados de la semana pasada, señaló GreatFire.

El bloqueo coincide con la celebración -del 5 al 15 de marzo- de la sesión anual del Legislativo chino, la cita política anual más importante para el régimen comunista, en la que aumentan la censura y las presiones contra activistas de derechos humanos.

Embed

La web Pinterest era una de las pocas redes sociales que aún eran accesibles en territorio chino, donde Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Google Plus, Snapchat, Line o Telegram llevaban ya tiempo bloqueadas.

Otras webs censuradas por China son el buscador Google o YouTube, si bien muchos internautas en el país utilizan trucos para poder acceder a todos los lugares bloqueados, tales como la contratación de servidores para la navegación anónima (VPN).

El presidente de Pinterest, Tim Kendall, afirmó el pasado año que su web no era exactamente una red social, sino un "catalogo de ideas", lo que según él explicaba su hasta entonces libre operación en China.

Dejá tu comentario