El entrenador de Boca contó que el mediocampista ofensivo fue probado a fondo pero no integrará el equipo en la Bombonera. En tanto, volverá Pablo Pérez y Junior Benítez jugará en lugar del ex Racing.
El defensor de Boca Gino Peruzzi fue incluido como titular este viernes por el entrenador Guillermo Barros Schelotto y su regreso o la continuidad de Leonardo Jara es la única cuestión por resolver para recibir el domingo a Talleres de Córdoba.

Ricardo Centurión fue probado a fondo pero no podrá integrar el equipo porque aún persiste el dolor, contó el entrenador. A dos días del encuentro, la probable formación de Boca se enuncia así: Agustín Rossi; Peruzzi o Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Centurión sufrió el pasado sábado ante Banfield un esguince acromio clavicular en el hombro derecho, por lo que Benítez lo reemplazó durante el segundo tiempo y en los días previos de esta semana no se había entrenado con normalidad sino que se sometió a sesiones de kinesiología.

Embed
Hoy se lo exigió y aunque ha mejorado, se lo descartó y se aguardará para observar la evolución que presente con la esperanza de que pueda regresar en la siguiente presentación de Boca, que en principio sería ante San Martín en San Juan aunque existe la posibilidad de que se postergue, de acuerdo con la convocatoria de jugadores a las selecciones para la fecha FIFA.

Peruzzi sufrió una contractura en el aductor izquierdo el 7 de marzo, no jugó ante Banfield y en la práctica del día jueves, al reiniciar el entrenamiento normal, integró la alineación suplente.

Esta mañana, en cambio, se sumó al equipo titular, de lo que se desprende que, en caso de presentar una recuperación física satisfactoria después del esfuerzo, podría reaparecer como lateral derecho ante Talleres, en lugar de Jara.

Embed
Así las cosas, hay dos cambios confirmados ya que, además del ingreso de Benítez por Centurión, volverá Pablo Pérez, recuperado del esguince alto de tobillo izquierdo sufrido el 14 de febrero, en lugar del colombiano Wilmar Barrios. La tercera variante, entonces, podría ser el regreso de Peruzzi por Jara, cuyo rendimiento ante Banfield dejó satisfecho aldirector técnico Guillermo Barros Schelotto.

La parte principal de la actividad llevada a cabo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, fue un ejercicio táctico y mañana se realizará el ensayo de jugadas de pelota parada.