Con el sonido de una sirena, comenzó esta tarde a las 14.50 el acto por los 25 años del atentado contra la embajada de Israel, en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel apuntó contra Irán."Planificó el atentado a través de Hezbollah", dijo.
Con el sonido de una sirena, comenzó esta tarde a las 14.50 el acto por los 25 años del atentado contra la embajada de Israel.

En la ceremonia, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde estaba el edificio destruido el 17 de marzo de 1992, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otro funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Estado de Israel.

Gabriela Michetti
Acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel
Acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel
Yuval Rotem, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, pronunció un sentido mensaje y denunció que "no se cumplió la ley" para castigar ese ataque que, reiteró, fue "ejecutado por Irán".
"Irán fue quien lo propulsó, Irán fue quien lo planificó, Irán mediante su brazo ejecutor, Hezbollah, fue quien lo perpetró", dijo el diplomático.

También aseguró que "no descansamos y no descansaremos, no flaqueamos ni flaquearemos, y la mano que se levanta contra nosotros será destruida algún día; pero muy a nuestro pesar no podemos decir que la ley fue cumplida en su totalidad".

"Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados en la Argentina, no solo por nosotros sino por el mundo entero", aseveró Rotem.

Entre tanto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti aseguró en el acto que el Gobierno está trabajando por la justicia y la verdad. "Vamos a triunfar sobre la violencia", dijo Michetti.

Acto aniversario Embajada de Israel
Acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel
Acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel
Gabriel Pichón, uno de los sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, reclamó "no olvidar, porque olvidar es morir dos veces".
"Pedimos y seguiremos pidiendo descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre y volvemos a exigir a los jueces de la Nación hacer justicia de una vez y para siempre", pidió.

Pichón advirtió además que "el atentado fue un atentado contra todos los argentinos", ante las expresiones de que fue un ataque solo contra Israel.