Durante un operativo realizado el jueves, la policía detuvo a tres médicos residentes del hospital de Chos Malal que tenían 19 plantas de marihuana, ochenta semillas y porros en su casa.

La policía de Neuquén detuvo a tres médicos porque les encontraron 19 plantas de marihuana la casa en la que viven. Los profesionales fueron liberados, pero la causa sigue su curso y su continuidad en el hospital en el que trabajan está en duda.

Se trata de tres residentes, dos mujeres y un hombre, que trabajan en el hospital de Chos Malal, una ciudad al norte de la provincia. La policía ingresó el jueves por la mañana en su domicilio del del barrio Los Canalitos y les encontraron las plantas ochenta semillas y cigarrillos de cannabis.

Embed

El procedimiento estuvo a cargo del personal Antinarcóticos y la comisaría 24, pero el comisario Juan Carlos Carrasco, director operativo de la Zona Norte, indicó que el material estaría destinado a consumo personal.

Los médicos fueron trasladados al Juzgado Federal de Zapala y recuperaron su libertad más tarde, aunque quedaron a disposición de la Justicia Federal. Mientras tanto, el director del hospital de Chos Malal se acercó para informarse y así determinar si continuarán en su cargo.