Expertos internacionales llevaron adelante en el Jardín Zoológico de La Plata un análisis sobre el estado de salud de la elefanta Pelusa, y se avanzó sobre el posible traslado al "Global Sanctuary for Elephants", en Brasil.

El intendente de esa ciudad, Julio Garro, aseguró que se convocó a los especialistas de distintos países para "cuidar a Pelusa", porque "queremos darle el mejor tratamiento posible".

Durante el encuentro, los especialistas y el jefe comunal evaluaron la situación de la histórica elefanta y las diversas medidas a realizar para optimizar su salud y calidad de vida.

Al respecto, Julio Garro, recalcó: "Es un lujo contar con profesionales comprometidos en la materia, con experiencia y trayectoria en el trabajo con este tipo de animales. Los convocamos para cuidar a Pelusa y darle el mejor tratamiento posible".

En ese marco, el intendente platense manifestó: "Tomamos el tema con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa nuestro elefante, que es parte de nuestra ciudad, también porque hay que reconocer y contarle a la ciudadanía que ha vivido siempre encerrado en este lugar".

Según trascendió, se analiza ubicar una pantalla gigante en el actual hábitat de Pelusa para que los visitantes del Zoo local puedan seguir observándola y seguir su evolución.