"Estoy aquí para morir por Alá", dijo el atacante del aeropuerto de Orly

Mundo

"Estoy aquí para morir por Alá", dijo Ziyed Ben Belgacem, el hombre de 39 años que fue abatido luego de que intentara abalanzarse contra un militar en el aeropuerto parisino de Orly.

Ziyed Ben Belgacem, el hombre ejecutado este sábado tras atacar una patrulla militar en el aeropuerto de Orly, en Francia, anunció "estoy aquí para morir por Alá" antes de ser abatido por la Policía.

Embed
Ben Belgacem, de 39 años, gritó la frase cuando se abalanzó contra una militar que custodiaba la central aérea parisina contra el terrorismo, reveló el fiscal de París, François Molins.

"Tiren las armas, estoy aquí para morir por Alá, de todas formas va a haber muertos", exclamó Ben Belgacem Corán en mano antes de abalanzarse contra la mujer. Pero la soldado logró sacarse de encima al agresor y sus compañeros lo abatieron de tres balazos.

La Policía interrogó al padre, hermano y primo del hombre. Además se encontró cocaína, un machete y una cantidad de dinero en divisas extranjeras en la casa de Ben Belgacem ubicada en Garge les Gonesse, al norte de París.

El hombre había sido condenado tres veces por robo a mano armada y tráfico de drogas, pero no fue sino hasta su paso por la cárcel entre 2011 y 2012 que fue radicalizado.



Dejá tu comentario