Así lo señaló la dirigente gremial de Suteba María Laura Torres en declaraciones al canal C5N. "Fue totalmente indiscriminado y es no se puede hacer", dijo. Desde la Provincia aseguran que ya comenzaron a realizar las deducciones.

María Laura Torres, dirigente de Suteba, señaló que "este año el conflicto no se puede resolver principalmente porque no se convocó a una paritaria Nacional como sí se hizo el año pasado":
"Acá se está hablando de que es un conflicto político pero recordamos que el año pasado sí se pudo resolver porque se convocó en enero y con paritaria nacional. Siempre fueron las mismas autoridades", resaltó la dirigente gremial sobre el conflicto docente que ya lleva nueve días de paro.
Embed
En cuanto al anuncio de descontar los días de paro, Torres sostuvo que es "una ilegalidad" ya que como no terminó el mes no se tiene acceso a los registros para saber quién paró o no, entonces se están descontando los días "de forma indiscriminada".
"Si hay una maestra embarazada en licencia por maternidad, le descontaron. Lo mismo si hay algún docente con licencia médica, es una locura e ilegal", denunció.