El equipo culé, que arrancó perdiendo en el Camp Nou, venció 4 a 2 al conjunto ché con dos tantos del rosarino. Además convirtieron Luis Suárez y André Gomes.
El capitán del Seleccionado argentino abrió su cuenta personal, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo para el 2-1 parcial de Barcelona y luego marcó el 3-2, tras una asistencia de Javier Mascherano, quien también fue titular en el equipo de Luis Enrique.

El primer gol de Messi:

Messi
El segundo gol de Messi:

Messi
El uruguayo Suárez (35m. PT) fue el autor del 1-1 y el portugués Gomes (44m. ST) convirtió el 4-2, mientras que el francés Eliaquim Mangala, quien fue expulsado tras cometer el penal que Messi transformó en gol, y Munir anotaron los goles de Valencia, donde fueron titulares Ezequiel Garay y Enzo Pérez.

El rosarino se afianza como el goleador del certamen con 25 tantos
y alcanzó una nueva cifra personal, al convertir su doblete número 100 con la camiseta blaugrana.

A su vez, el 10 volvió a batir a su víctima preferida: el arquero brasileño Diego Alves, a quien ya le marcó 21 goles en 17 partidos.

La mala noticia para Messi fue la tarjeta amarilla que recibió en el segundo tiempo que le impedirá estar en el próximo partido ante Granada.

Barcelona volvió a la victoria tras el tropiezo ante La Coruña (2-1) y no dejó escapar a Real Madrid, que el sábado había vencido a Athletic de Bilbao (2-1) y que ahora está dos puntos por encima de su clásico rival en la punta.

Embed