Magalí Pineda, una de las dos sobrevivientes de la masacre de Florencio Varela, identificó por unas fotografías al sospechoso. No era Luis Esteban Weiman, el empleado de seguridad que estuvo detenido.
Magalí Pineda, una de las dos jóvenes que sobrevivieron del ataque que sufrieron hace más de un mes cuando salían de bailar en Florencio Varela, logró identificar al autor material del hecho a través de una serie de fotografías que le presentaron.
En el episodio murieron Denise Juárez y Sabrina Barrientos mientras que Némesis Núñez resultó también herida.
Embed
La adolescente de 16 años declaró por primera vez en la causa ante la Justicia donde "pudo hacer una reconstrucción y descripción detallada de lo que ocurrió. Al exhibirse una serie de fotos y sin titubear señaló a quien le disparó", contó el abogado de la joven Julio César Torrada."Ella no dudó en ningún momento", aclaró el letrado.
Según el abogado la joven se mostró "anímica y emocionalmente fuerte" al brindar su testimonio a la vez que se encuentra "estable"."Creemos que a partir de esto, la fiscalía y el juzgado van a tomar las medidas pertinentes", se esperanzó Torrada .
Embed
En ese sentido se aclaró que no se trata de Luis Esteban Weiman, el empleado de seguridad, ni de ningún otro sospechoso cuyo nombre haya trascendido públicamente: "No es de los sospechosos que tuvieron difusión pública, pero sí estaba siendo objeto de seguimiento. Nunca trascendió la identidad de esta persona, y no la vamos a difundir", aclaró y agregó que el asesino: "No tenía vínculos con Magalí".
Según se supo, el sospechoso las habría acompañado a una remisería y a la parada del colectivo. Cuando se fue el segundo colectivo comenzó a disparar. En ese sentido, Torrada no descartó la línea "narco" de la que se habló a lo largo de la investigación. "Es una de las posibilidades que sea un sicario, no es la única", explicó.