-

-

La Justicia le pidió a la Ciudad que informe por qué aumentaron los peajes

21 de marzo de 2017

Una jueza porteña reclamó que en 48 horas la administración de Larreta explique cuáles fueron las variables y los datos concretos utilizados para efectuar el aumento de los peajes.

La jueza porteña Elena Liberatori pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinde detalles de los motivos para aplicar el aumento a las tarifas de los peajesde las autopistas bajo su jurisdicción, informaron este martes los legisladores de Nuevo Encuentro que impulsaron un amparo para detener los incrementos.

Los diputados José Cruz Campagnoli y Andrea Conde indicaron, en un comunicado, que la presentación ante la Justicia para frenar la suba de tarifas se basó "en el desmedido aumento propuesto por Autopistas Urbanas SA, la empresa concesionaria del servicio en las autopistas".

Embed
Según los legisladores, los aumentos "promedian el 70 por ciento y no encuentran justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año, ni en el índice de los costos de construcción, ni en la pauta salarial, ni en ninguna otra variable macroeconómica".

Por ello, informaron, que la magistrada porteña solicitó al Ejecutivo local que "en 48 horas explique pormenorizadamente cuáles fueron las variables y los datos concretos utilizados para efectuar el aumento en las tarifas".

El 15 de febrero, el Gobierno de la Ciudad argumentó al aplicar los nuevos cuadros tarifarios que "la actualización permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento, posibilitando la continuidad de los planes de mejoras".

La administración porteña tiene jurisdicción sobre las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y la Illia, en la zona norte de la ciudad.


Temas

En Vivo