Las ventas en súper y shopping siguieron cayendo en el inicio del año

Economía

Según el Indec, las ventas cayeron cerca de 15 puntos. Los rubros que más aumentaron fueron Bebidas y Lácteos. La facturación por las ventas en las grandes cadenas creció un 21,2% interanual.

Las ventas en supermercados y shoppings centers cayeron cerca de 15 puntos porcentuales respecto de la inflación, según se desprende de datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La facturación por las ventas en las grandes cadenas de supermercados creció un 21,2% interanual, mientras que en los grandes centros de compra avanzó un 22,8% durante enero, ambas por debajo de los índices de inflación públicos y privados (alrededor del 38% anual), informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Embed
Las ventas en los centros de compras alcanzaron los 3.925 millones de pesos, y en los supermercados a los 26.295,2 millones, según los informes difundidos por el organismo oficial.

Electrodomésticos

Por otra parte, las ventas de electrodomésticos durante el año pasado crecieron apenas 14,4% en forma interanual y totalizaron 67.747,9 millones de pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), por lo que en términos reales, teniendo en cuenta la inflación de casi 40% durante 2016, mostró una fuerte caída de alrededor el 25%.

En el cuarto trimestre del año anterior, las ventas llegaron a 21.508,7 millones de pesos y crecieron 8,1% respecto de igual período del 2015, según las cifras difundidas por el organismo oficial.


Temas

Dejá tu comentario