El Gobierno extiende el SAME al Conurbano

Política

Con un acto en La Plata, el presidente Mauricio Macri lanzó el "SAME Metropolitano", que extenderá su servicio a los partidos del conurbano bonaerense. Lo hizo acompañado por Larreta y Vidal.

Embed
El presidente Mauricio Macri lanzó este jueves, con un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, el "SAME Metropolitano" para ampliar al Conurbano bonaerense la cobertura de servicio de ambulancias estatal que funciona desde hace décadas en la Ciudad de Buenos Aires. En el acto, Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

Con el "SAME Metropolitano" se apunta a "brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas".

El servicio prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias.

Macri con el SAME
Macri con el SAME cuando era jefe de Gobierno porteño
Macri con el SAME cuando era jefe de Gobierno porteño

El SAME Metropolitano realizará a su vez un "trabajo articulado multidisciplinario" con los diferentes actores con competencia en materia de urgencias y emergencias, entre ellos miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario