Google Maps permite compartir tu ubicación en tiempo real

Tecno

Google Maps lanzó una actualización que permite a los usuarios de la aplicación compartir su ubicación en tiempo real, de forma que aquellos con los que se comparte esa información pueden ver la trayectoria en el mapa.

"Tanto en Android como en iOS podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio", señaló un posteo subido hoy al blog corporativo de Google Maps.

Para compartir la ubicación, hay que abrir el menú lateral o tocar el punto azul que representa el lugar en donde uno se encuentra; allí se selecciona "Compartir ubicación" y luego se elige con quién compartirla y por cuánto tiempo.

Embed
"Podés compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso compartir con familiares y amigos mediante el envío de un enlace a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas", informó el gigante de Internet, y reforzó: "Mientras compartes tu ubicación, la gente con la que hayas elegido compartir te verá en su mapa".

Share your real-time location with the people you want, for exactly as long as you want.mp4
Desde la empresa destacaron en un comunicado que el usuario tiene el control completo sobre si comparte su ubicación, con quién y por cuánto tiempo, que puede ser por ejemplo hasta que llegue a su destino o de forma indefinida.

La opción de compartir mostrará un icono sobre la brújula de su propio mapa, y se podrá dejar de compartir el lugar en el que se encuentra en cualquier momento.

Temas

Dejá tu comentario