La policía de San Luis busca a una nena de 12 años llamada Florencia Abril Di Marco, que falta de su casa desde la mañana del miércoles, cuando habría ido a la escuela "Rosario M.Simón" de San Luis, donde cursa 6° grado, aunque nunca ingresó al establecimiento.
El comisario mayor Carlos Alberto Pereira dijo a Télam que la denuncia fue radicada por el padrastro de la niña, Lucas Gómez, ya que la madre de Florencia, Carina Di Marco, está internada en la Maternidad Provincial "Teresita Baigorria", donde el miércoles dió a luz a una beba, fruto de su relación con Gómez.
Embed
El hombre relató en sede policial y judicial que él llevó a la nena hasta la escuela, y que después lo llamaron del establecimiento educativo para informarle que la nena no había asistido a clases, señaló la fuente.
Además del padrastro, la policía tomó declaración a directivos y docentes de la escuela y a algunos padres de compañeros de Florencia, quienes coincidieron en que no vieron al hombre llevando a la niña a la escuela, ni a Florencia en la puerta de entrada del establecimiento, ni dentro del colegio.
busqueda desaparecida en san luis.jpeg
El miércoles apareció en un descampado en la zona sur de la ciudad la mochila de Florencia con su pertenencias desparramadas en un terreno baldío, lo que fue reportado por una vecina a la policía.
El lugar dónde fue arrojada la mochila es el barrio El Lince, cerca del domicilio donde vive la niña en la casa 3 manzana T del barrio Lucas Rodríguez, también en el sur de la ciudad.
Embed
La escuela a la que asiste está ubicada a 4 kilómetros de su casa, en la zona céntrica de la capital puntana. Florencia es de tez trigueña, mide 1,55 de estatura, es delgada, tiene ojos marrones, cabello largo que sobrepasa los hombros, y en el momento que desapareció vestía equipo de gimnasia color azul y zapatillas negras.
En el caso interviene el Juzgado de Familia 2, cuya titular es la doctora Viviana Oste, que desistió de formular declaraciones a la prensa. Se solicitó que quien pueda aportar información, lo haga en cualquier dependencia policial o llamando al 911.
Efectivos de grupos especiales de la policía acompañados por la división canes están rastreando desde ayer minuciosamente todos los lugares descampados cercanos al domicilio de Florencia.