Identificaron al autor del ataque al Parlamento de Londres: era británico y fue abatido

Mundo

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un hombre embistió a los peatones en el puente de Westminster y luego intentó entrar armado a la sede del congreso.

El autor del ataque al Parlamento del Reino Unido en Londres fue identificado como Khalid Masood, de 52 años, un hombre nacido en Kent, en el sureste de Inglaterra, según informó Scotland Yard. El episodio fue reivindicado por el Estado Islámico.

Cinco personas murieron y alrededor de 40 quedaron heridas cuando Masood embistió al público sobre el puente de Westminster, frente al Parlamento británico. Después bajó de su vehículo y quiso entrar al edificio oficial armado con un cuchillo, pero fue interceptado y abatido por la Policía.

Embed
Además de matar a tres personas con su vehículo, Masood mató de una puñalada a un policía llamado Keith Palmer en la puerta del Parlamento. Las otras víctimas identificadas hasta el momento son la británica Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran.

Masood no estaba bajo investigación policial en la actualidad pero había sido condenado en 1983 por "daños criminales" y luego en 2003 por posesión de un arma blanca, informó el sitio británico Sky News.

Actualmente vivía en el condado de West Midlands, donde se encuentra la localidad de Solihull, en la que alquiló el vehículo todoterreno que usó para su ataque.

Un ex contacto laboral de Masood le confirmó a la Policía que el hombre estaba casado y tenía tres hijos, y que era "profundamente religioso" al punto que no se podía visitar su hogar el viernes porque "estaría rezando".




Dejá tu comentario