De cara al Día de la Memoria, Estela de Carlotto criticó las políticas de Macri

Política

Previo a la marcha y acto por el Día de la Memoria, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó al Gobierno por haber "fomentado la famosa grieta" y vaticinó "una multitud más grande que otros años".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calentó la previa de la marcha a la Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria: "Va a tener una multitud más grande que otros años porque hay mucha gente movilizada" contra las políticas del Gobierno.

La referente de los derechos humanos declaró que el Gobierno ha "fomentado la famosa grieta, la abrieron, la profundizan cada día más". Y anticipó en diálogo con Radio 10 que en el documento que leerán en el escenario apostado frente a la Casa de Gobierno será "un repaso de todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria".

Embed

Al mismo tiempo, reprochó que el presidente Mauricio Macri recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo "una sola vez y muy contrariado porque no nos quería recibir" y afirmó que el Gobierno tiene "una política muy turbia".

"También tenemos gestos de esperanzas porque nunca cerramos la puerta, siempre estamos abiertos al diálogo para conversar y que se rectifiquen de las cosas que están haciendo mal y podamos vivir queriéndonos y no odiándonos porque somos todos habitantes del mismo país", concilió luego.

Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos desaparecidos, se concentrarán a las 13 en la intersección de la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo.

En tanto, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini, concentrará desde las 15.30 en la puerta de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, de esta ciudad, y marchará hacia Plaza de Mayo "en un camión junto a dirigentes gremiales".

Dejá tu comentario