Máximo Kirchner: "Ganarle a Macri para que venga un muleto no tiene sentido"

Política

El diputado del FpV y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, habló por Radio 10 sobre la unidad del PJ de cara a las elecciones legislativas de octubre. "La unidad para la foto es inconducente", consideró.

El diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner habló este viernes con Radio 10 sobre el Día de la Memoria y sobre los desafíos de cara a las elecciones de medio término. Sobre esto último advirtió que trabaja por la unidad "que tenga que ver con la defensa de los derechos de las minorías" y advirtió que "ganarle a Macri para que venga un muleto no tiene sentido".

Respecto al aniversario de la última dictadura cívico militar destacó que "los organismos que lucharon durante este tiempo permitieron que la democracia tuviera la posibilidad de, a partir del 25 de mayo de 2003, de llevar a cabo una política de Derechos Humanos que pusiera las cosas en su lugar".

Embed

Y les reconoció a los organismos de derechos humanos "el acompañamiento a esas políticas y la entereza ante los ataques de esos sectores que se esconden detrás del falso periodismo y que hablan del 'curro' de los derechos humanos'".

"La unidad de las fotos y los despachos es inconducente y nos puede llevar a una nueva frustración"

Respecto a la continuidad de esas políticas destacó que "siempre hay que dar la lucha, pero le hablan al grupo reducido de siempre, cercano al partido de gobierno, el sector más recalcitrante de la derecha argentina y no merecen más importancia de la que tienen".

Embed

Respecto a las masivas movilizaciones de este viernes, destacó que "es el resultado de la conciencia de la mayoría, de todos aquellos que son agredidos permanentemente". Al respecto, consideró que "el gobierno está en un realismo mágico" y que "solo da instrucciones".

Respecto a las elecciones, Máximo Kirchner afirmó: "Siempre trabajamos por la unidad que tenga que ver con la defensa de los derechos de las minorías; la unidad de las fotos y los despachos es inconducente y nos puede llevar a una nueva frustración".

En un cruce con la titular de Abuelas, Estela de Carlotto le dijo: "En lo que se ha llamado la 'década ganada' tuvimos todo lo que necesitábamos". Y afirmó: "No vamos a permitir que se lo que se hizo bien durante el gobierno de tus padres sea desmerecido".

Dejá tu comentario